BLOG

Visita nuestro blog

Aliviar las cefaleas, dolores de cabeza y migrañas con hidromasaje

Las cefaleas, dolores de cabeza y migrañas son uno de los dolores con más prevalencia en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 50% de los adultos de todo el mundo ha sufrido una cefalea en el último año y el 30% o más una migraña. De hecho, ambos dolores son la tercera causa mundial en importancia de bajas laborales y días de trabajo perdidos.

Todos estos datos hablan bien a las claras de que estos dolores de cabeza son extremadamente frecuentes en toda la población mundial. Los principales remedios utilizados son los analgésicos de venta libre; sin embargo, el hidromasaje puede convertirse en un gran aliado para aliviar los síntomas de las cefaleas.

Las cefaleas y dolores de cabeza en muchas ocasiones están relacionados con causas tensionales; es decir, que son causados por la acumulación de estrés o de tensión. Incluso una de sus causas puede ser la aparición de dolores musculares y contracturas en los músculos del cuello, cervicales o espalda. Por ello, una bañera hidromasaje puede ser tu gran aliada para aliviar sus síntomas.

Como ya hemos visto en anteriores semanas, las bañeras de hidromasaje nos pueden ayudar a aliviar los dolores musculares y a eliminar el estrés y la tensión acumulados a lo largo del día. Así mismo, otra de las causas del dolor de cabeza puede ser el insomnio. No descansar las horas necesarias también afecta a nuestro organismo en forma de cefaleas; y como os mostramos en otro post, los jacuzzis pueden ayudarnos a luchar contra el insomnio.

Por otro lado, la migraña es un dolor de cabeza mucho más incapacitante. Según un estudio de la clínica Mayo de Estados Unidos, el estrés y los trastornos del sueño son un factor clave en la aparición de las migrañas; por ello, el uso de las bañeras hidromasajes para aliviar el estrés y luchar contra el insomnio, ayuda también a luchas contra las migrañas.

Utilizar el hidromasaje para aliviar los dolores de cabeza no debe sustituir al control médico, sin embargo, es una gran terapia natural para ayudarte a mejorar.