BLOG

Visita nuestro blog

Bañeras integradas el dormitorio principal

Tener una bañera en el dormitorio principal puede ser una idea fantástica. Si el espacio es grande y te permite integrar una bañera de manera cómoda, puede ser un verdadero lujo y darle al dormitorio principal un aire que antes no tenía. 

La bañera en el dormitorio no es nada nuevo, de hecho es un concepto bastante vintage que puede resultar verdaderamente distintivo en tu casa. 

Cuestiones a tener en cuenta para las bañeras en los dormitorios

Hay varias cuestiones que has de tener en cuenta para integrar tu bañera en el dormitorio. La primera y más importante es la ventilación. El vapor de agua puede estropear ciertos elementos en el cuarto, causando humedades en el techo, en la pintura u otros. 

Lo mejor para evitar estos problemas es colocarla cerca de una ventana. Además, lo mejor es tratar el suelo y las paredes con pintura que fomente que no haya esas humedades tan molestas. 

Bañeras en el dormitorio: Dos maneras de hacerlo

Hay dos formas básicas de integrar una bañera en el dormitorio. La primera es optar por poner únicamente la bañera. Si tienes una decoración clásica puedes optar por una bañera con patas, al más puro estilo vintage. 

Podemos optar también por integrar la bañera del dormitorio sobre una plataforma que permita esconder todo el sistema de instalación sin tener que levantar el suelo al colocarla. 

Por otra parte, también existe la posibilidad de crear un cuarto de baño abierto. Es posible que esta opción la hayas visto en algunos hoteles, con una integración de bañera y lavabo en el cuarto. De esta manera, se puede unir cuarto de baño y habitación ganando espacio y luz.