BLOG

Visita nuestro blog

Las bañeras de hidromasaje tiene algo más de trabajo que una simple bañera. los chorros, las tuberías,... no basta con un simple lavabo. Lo correcto sería lavar tu bañera de hidromasaje tras cada uso. De este modo evitaríamos acumular suciedad. Esto puede ser un engorro y acabaríamos por dejar de usarla. Por ello higienizar la bañera cada 15 días será suficiente para que podamos disfrutar de nuestro relajante baño de busbujas con total seguridad. 

Si necesitas saber los trucos caseros para dejar tu bañera hidromasaje limpia y desinfectada te vamos a enseñar a hacerlo. 

Como limpiar los circuitos de tu bañera hidromasaje

Los circuitos de tu bañera hidromasaje son los sistemas de chorros de agua y aire que generan las placenteras burbujas. Estos sistemas son internos y por ello y dado que por ellos pasa el agua hay que mantenerlos limpios y así evitar suciedad en la misma y hongos en la bañera. 

Para ello llenaremos la bañera de hidromasaje hasta que supere unos 5cm los chorros. Vierte en ella una buena cantidad de lejía y una cucharada de lavavajillas. Desinfecta muy bien.

Pon en funcionamiento el hidromasaje unos 10 minutos. Vacíalo y repite la acción sin producto. Con unos 5 minutos será suficiente. De este modo se aclararán los tubos. 

Ahora tienes ya las tuberías más que limpias y el uso de tu bañera de hidromasaje podrá volver a la normalidad. 

bañera hidromasaje - limpieza

Como limpiar los circuitos de tu bañera hidromasaje de forma casera

Si eres de los que prefieren utilizar productos naturales para higienizar su bañera hidromasaje tenemos la opción perfecta. 

Solo necesitas bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Junto forman un tandem perfecto contra la desinfección. Lo mejor, son dos productos super económicos y que seguro lo tienes ya en tu hogar. Para limpiar tu bañera hidromasaje con productos caseros deberás seguir estos pasos:

Llena la bañera hidromasaje con agua caliente 5 cm por encima de los chorros. Añade un buen chorro de vinagre y una taza de bicarbonato sódico. Añade el zumo de un limón para conseguir un aroma perfecto. Activaremos pues la bañera de hidromasaje con todos los circuitos durante 15 minutos. No enjuagaremos luego ya que son productos naturales y perjudica el resto de agua.

Como limpiar la superficie de tu bañera hidromasaje

Ahora que los conductos están más que limpios, es la hora de la superficie de nuestra bañera hidromasaje. Para ello usa lejía o lavandina. Conseguirás que el blanco de tu bañera reluzca. Junto a ella, usa agua caliente y un paño o esponja suave para no rallar la superficie de tu bañera. Ves frotando suavemente por todas las paredes del hidromasaje así como por la base. 

Puedes ayudarte con jabón lavavajillas o un producto antical. El vinagre también es perfecto para este menester y es un perfecto remedio natural para la limpieza de tu bañera hidromasasje. 

No olvides limpiar las juntas, bocas y filtros de los chorros. Son focos de suciedad. Para su correcta limpieza usa un cepillo de dientes o un bastoncillo.

Como mantener el agua limpia de tu bañera hidromasaje

De nada tre servirá limpiar perfectamente la bañera hidromasaje si luego el agua está sucia.

Dado que es imposible evitar el estancamiento del agua que genera hongos y bacterias perjudiciales para la salud es vital la utilización de químicos. El cloro y el bromo son perfectos para mantener el estado del agua en condiciones optimas para la salud.