BLOG

Visita nuestro blog

Como ya bien sabes un jacuzzi es una bañera de hidromasaje que se utiliza con agua caliente y aporta a nuestro cuerpo efectos relajantes. Para usar un jacuzzi de exterior no necesitas más que escoger bien la superficie donde se vaya a instalar. No deberás comprar un jacuzzi específico para experior ya que todos los jacuzzis son adecuados tanto para interior como para exterior.  Si que deberás tener en cuenta, una vez lo hayas adquirido, ciertas medidas que con la llegada del invierno deberemos considerar aplicar en nuestro jauzzi de exterior. 

¿Qué hacer para cuidar de mi jacuzzi de exterior en invierno?

La bajada de las temperaturas, la lluvia, la nieve y la humedad. Todos estos efectos atmosféricos del invierno harán que quieras tener en cuanta nuestros consejos de aplicación a la hora de mantener y alargar la vida útil de tu jacuzzi de exterior. 

Mantén tu jacuzzi operativo todo el año

Cada vez son más los clientes que nos cuentan de su costumbre de usar el jacuzzi en invierno, dado que sus beneficios son mayores y se sienten mejor en el durante la época de invierno. Será importante que el agua del jacuzzi se mantenga a unos 16º para así evitar que se congelen la tuberías. También te recomendamos que tengas cuidado con los cambios de temperatura corporales. 

Limpia los filtros del jacuzzi 

Un jacuzzi de exterior debe e tener un mantenimiento cada quince días. Para realizar el mantenimiento de los filtros deberás aplicar chorros de agua a alta presión a los filtros para eliminar la suciedad acumulada. Aprovecha el cambio de temporada para sustituir los filtros, no obstante si su uso es muy constante, quizás debas cambiar los filtros de manera más regular. 

Vacía el jacuzzi 

Algunos modelos incorporan un sistema de desagüe automático a activar en el panel de control o en el mando. Si el tuyo no dispone de esta opción seguramente trabaje con válvulas de vaciado que deberás activar manualmente. Consúltalo en el manual de tu jacuzzi de exterior para asegurarte su correcto vaciado. 

Limpia los paneles 

Con un producto específico para la limpieza de los jacuzzis que no contengan sustancias que puedan deteriorar las tuberías. Frota para retirar la suciedad acumulada. Retira el producto con agua limpia.

Higieniza el agua

Antes de volver a llenar el jacuzzi de exterior con agua corriente deberás añadir los químicos correspondientes para que mantengan el agua higienizada. 

Cubre el jacuzzi

Por último y uno de los consejos que creemos más te ayudarán a preservar el estado de tu jacuzzi de exterior es taparlo cuando no lo estés usando. De este modo podrás proteger el agua de elementos externos manteniéndola limpia

jacuzzi invierno - mantener