BLOG

Visita nuestro blog

Un baño caliente en una bañera, es lo que en los Spas llaman "hidroterapia". Puede tener una bañera en casa, sin embargo, es posible que no esté comenzando a usar su potencial terapéutico. Para obtener el mayor beneficio de unas bañeras spa, aquí hay algunos consejos y trucos. Probablemente se sorprenderá de algunos de ellos.

No tome una ducha muy caliente

Un baño caliente es una psicoterapia líquida. Es tranquilo y relajante. Es probable que, una vez que haya comenzado un baño, se siente aislado de sus problemas - usted sabe que tendrá que prestar atención a ellos muy pronto, pero no ahora.

Pero los baños sobrecalentados hacen que su sistema nervioso se acelere, haciendo que la relajación no sea más que una ilusión. El ritual, sin embargo, es seguro y relajante. El calor domina su conciencia y desplaza a los otros pensamientos.

Pero también estás en el fuego neurológicamente, y fuera de control homeostáticamente. Su sistema se vuelve turbulento con agua hirviendo. Muchas personas no pueden dormir bien después de un baño muy caliente. Es una idea particularmente mala para los insomnes que toman baños calientes tarde en la noche.

Una ducha térmica

Existe algo conocido como "golpe de calor" y, soportar el calor intenso puede ser agotador. Su sistema circulatorio tiene que hacer mucho trabajo para hacer frente a las altas temperaturas. Se suda mucho, y en realidad se puede quemar algunas calorías.

Se trata de una "ducha térmica", que puede ser una buena manera de agotar las energías para dormir en segundos - pero es mejor hacerlo temprano; en el día, para que su sistema nervioso puede calmarse antes de la hora de dormir (probablemente un par de horas antes de dormir) . Además, asegúrese de que en realidad no es la deshidratación lo que está haciendo que se sienta cansado. Recuerde beber agua antes y después.

Si se alternan entre un baño caliente y una ducha fría o la piscina, las cosas se ponen aún más agotadoras - e incluso un poco peligrosas, así que por favor tenga cuidado y no se exceda, especialmente si no está en forma o tiene alguna clase de problema del corazón.

Combinar un baño caliente con un auto-masaje

Un baño es un gran lugar para hacerse un auto-masaje, tal vez para ayudar a la "liberación" de nudos musculares (puntos de tensión). Y el método perfecto: llevar una pelota en el baño con usted y ponerle debajo de su cuerpo para aplicar presión a los músculos rígidos y adoloridos. A esto se le llama "bañeras spa en casa" porque es una sorprendente combinación de factores terapéuticos.