BLOG

Visita nuestro blog

Diferencias entre una bañera y un spa

Suele pasar y es que hay mucha confusión entre estos términos. Este post de Hidromasajes Eca está enfocado a remarcar aquellas diferencias entre bañera y spa. Es normal confundir este tipo de conceptos si nunca has indagado en el mundo de las bañeras de hidromasaje pero hoy te mostramos las principales diferencias entre un spa y una bañera de hidromasaje.

diferencias entre spa y bañera de hidromasaje

A pesar de que ambas ramas tienen sus puntos en común como la circulación del agua para relajar y nutrir nuestro cuerpo y reducir el estrés, las bañeras y spas se diferencian en algunos puntos muy concreto que debemos de tener en cuenta antes de comprar una bañera de hidromasaje.

Los spas suelen instalarse en el exterior e interior de los hogares, mientras que es más frecuente bañeras de hidromasaje de interior. En Hidromasajes Eca al ser fabricantes y expertos con años de experiencia en la podemos fabricar bañeras para exterior, con un recubrimiento especial como el de los spa. Informar que sin este recubrimiento una bañera no se puede instalar si no es en el interior.

Otra de las principales diferencias del spa y la bañera hidromasaje es que el spa se puede mantener el agua durante tiempo, sin embargo la bañera se tiene que vaciar tras cada uso,. Por ello el mantenimiento de bañeras de hidromasaje es completamente diferente al de los spas y a la vez mas sano y natural depurando en cada baño el agua que utilizamos.

Normalmente, los spas no cuentan con asientos y apoyacabezas en la mayoría de casos. Una de las ventajas de bañera de hidromasaje , incorporan asientos en su estructura que se adaptan al cuerpo humano y permiten a las boquillas (a partir de ahora las denominaremos jets) incidir sobre puntos clave del cuerpo, obteniendo hidromasajes óptimos en cada uso. Las bañeras hidromasaje, en cambio, no disponen de asientos, sino de un espacio diáfano en su interior donde recostarse de manera más libre, sí, pero también con una potencia menos focalizada.

Con respecto a los sistemas de filtración entre spas y bañeras es que los spas están fabricados con sistemas de filtración avanzada para el mantenimiento del agua y el bromo es uno de los elementos que se emplean para el mismo. Por otro lado las bañeras de hidromasaje cuentan con sistemas de filtración más básicos y no requieren utilizar otro tipo de materiales para su correcto mantenimiento.

Por último, los spas de exterior disponen de una potencia concreta de ww y consumo diferente la de las bañeras de hidromasaje por motivos de acondicionamiento. Las bombas de aire y sus Wattss (Vatios) son diferentes en cada una de ellas.