BLOG

Visita nuestro blog

Bañeras exentas: qué son y cómo incorporarlas en tu hogar

Las bañeras exentas son un tipo de bañeras muy deseadas por los amantes de la decoración. Ya que dan un aire muy elegante y personal a las estancias en las que se instalan.

Hoy queremos en este post de nuestro blog explicar qué son exactamente las bañeras exentas y cómo incorporarlas a tu hogar.

Qué son las bañeras exentas

Las bañeras exentas son un tipo de bañeras que están preparadas para instalarse de forma autónoma es decir, sin necesidad de que tengan que estar empotradas en una esquina o en un lateral del baño. Son un tipo de bañeras en el que todos los lados de la misma quedan visibles.

Este tipo de bañeras llevan el faldón incorporado, por lo que no es necesario incorporarles nada más. Pueden ser además de diferentes tipos: redondas, de forma ovalada o redondeada y también rectangulares.

Una bañera exenta está pensada para ser instalada en lugares amplios, cuartos de baño grandes o habitaciones donde se incorpora directamente la bañera, creando un espacio muy original a la vez que elegante.

bañera exenta

Cómo incorporar una bañera exenta en tu hogar.

Las bañeras exentas son muy especiales puesto que gracias a sus diferentes estilos, podrás incorporarlas en un espacio moderno y minimalista, o también en un baño, por ejemplo, de estilo vintage.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta para que puedas incorporar una bañera exenta en tu hogar y haga de ese espacio un lugar único.

  • El espacio

El espacio es uno de los principales requisitos a la hora de incorporar en tu hogar una bañera exenta. Elige una zona espaciosa en la que te resulte cómodo instalar una bañera. Puede ser en el propio cuarto de baño, si este es amplio, o incluso puedes incorporarla a la habitación. Una opción cuanto menos espectacular.

  • Revestimiento y pavimento

El revestimiento de las paredes y el pavimento deben ser tus aliados para instalar una bañera exenta. Deben ser resistentes tanto al calor, como al frío y a la humedad, además de presentar una alta durabilidad.

  • Grifería

Ya que la grifería no va a poder ser instalada en la mayoría de ocasiones en la pared, la grifería incorporada a la bañera o de pie en un lateral de la misma.

  • Haz que todo fluya estéticamente

Tal y como hemos comentado anteriormente, existen bañeras exentas de diferentes tipos, para crear un espacio minimalista o vintage, por ejemplo. Es importante que a la hora de elegir tu bañera exenta tengas en cuenta el estilo del espacio donde la vas a ubicar, para que vaya acorde a él y toda la decoración fluya mejor.

Si quieres instalarte una bañera exenta y todavía tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos qué estilo de bañera es el ideal para tu hogar.