BLOG

Visita nuestro blog

Ofuro japonés: un oasis relajante en tu hogar

En nuestra rutina diaria, estamos acostumbrados a desconectar por la noche de los problemas del día a día con la lectura, viendo la tele, conversando, con ordenadores o dispositivos móviles… Sin embargo, en la cultura japonesa, su rutina nocturna no se entiende sin un baño de inmersión.

Estos baños tienen una función relajante, más que de limpiar el cuerpo y se realizan en un bañera llamara ofuro. Este tipo de bañeras son un recipiente redondo, con un asiento, en el que puedes sumergir el cuerpo entero mientras estás sentado y así relajarte.

El ofuro japonés cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, al igual que las bañeras de hidromasaje. Al ser un baño relajante nos ayuda a eliminar el estrés que acumulamos durante el día a día, relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea. Desprendernos de todas estas tensiones nos puede ayudar a dormir mejor y a aliviar algunos dolores musculares o la aparición de cefaleas.

Este tipo de bañeras, además, tienen un mantenimiento muy sencillo. Al tratarse de baños de inmersión relajantes, no utilizamos dentro de ellas productos como jabones o cremas, con lo cual, una vez realizado el drenado del agua, no quedarán residuos.

Ofuro japonés

Los baños en el ofuro, además de eliminar las tensiones acumuladas durante todo el día, se cree que ayudan a la regeneración celular de la piel, para mantenerla joven y tersa. Por lo que este tipo de baños suponen una gran ventaja para todos nuestro organismo.

Si quieres instalas un ofuro japonés en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos fabricantes y podemos adaptarnos a tus necesidades de espacio y de capacidad (1, 2, 4, 6 personas o más). Relájate y olvídate del estrés como llevan haciéndolo los japoneses durante siglos.