BLOG

Visita nuestro blog

Esta técnica no es tan nueva como podemos pensar, sino que en Japón hace más de 3 décadas ya era utilizada. Sigue leyendo, que te contamos todo sobre la crioterapia y cómo y dónde poder practicarla.

Tratamiento Curativo basado en el frio:

La crioterapia se basa en el uso de frio sobre nuestra piel. Bien en bolsas de hielo sobre nuestro cuerpo o exponer el cuerpo a vapores o líquidos a bastantes grados bajo cero. Tiene gran cantidad de efectos beneficios sobre la salud y es muy útil para mejorar el sistema muscular y para curar las enfermedades cutáneas.

Esta técnica también es muy efectiva en el campo del deporte como parte del tratamiento para recuperar lesiones. Ya son muchos los atletas profesionales, que utilizan la crioterapia como un tratamiento más entre sus sesiones de fisioterapia.

Pero, ¿en qué consiste realmente la crioterapia?

Puedes ser a través de inmersión en agua helada en minipiscinas o en bañeras especiales, aplicando compresas o telas sumergidas en agua helada, a través de bloques de hielo y masajeando la zona, con sprays de enfriamiento, etc

Un nuevo tratamiento estético: la crioterapia

Con este tratamiento eliminamos toxinas y alteraciones dérmicas y tienes unos efectos sobre la piel y el pelo casi inmediatos. Además, después del minuto y medio se comienza a quemar grasa y por tanto, es un tratamiento muy recomendado para adelgazar. Sin embargo, es importante no confundir la crioterapia con la criolipolisis, un tratamiento estético no invasivo que ayuda a eliminar grasa mediante la aplicación externa de frío a través de una placa que enfría las células grasas y facilita su descomposición y posterior eliminación.