BLOG

Visita nuestro blog

Como ya os contamos en el post anterior, cada vez más personas buscan un rincón en su hogar para convertirlo en su templo de bienestar y relajación, y la estancia ideal para ello es el cuarto de baño.
El incorporar la aromaterapia (terapia de aromas) y/o la cromoterapia (terapia de colores) son dos cosas que te puede ofrecer cualquier bañera.

No importa el tamaño que tenga. O que no se disponga de una bañera grande o con hidromasaje. Incluso a veces una ducha es suficiente si sabes cómo sacarle partido, para disfrutar de estas sensaciones.



Si crees que ha llegado el momento de empezar a cuidarte , nuestra gama alta en bañeras lo tiene incluido, y a un precio muy competitivo. Y además, disponemos de la venta de kits por separado para convertir tu bañera en tu centro de wellness privado.

Pero hablemos un poco más de estas dos terapias y sus beneficios para el cuerpo y la mente.

Aromaterapia:



La aromaterapia es una alternativa eficaz al ritual de baño o ducha, añadiendo fragancias aromáticas extraídas por medio de destilación de flores, frutos, semillas, hierbas y maderas.
Estos aceites te envolverán con sus efectos relajantes y tonificantes. Tu piel disfrutará de una verdadera sensación de bienestar siendo acariciada por miles de burbujas de aire o corrientes de agua perfumadas.
Inocuas para todas las superficies; mantienen perfectamente limpia y transparente el agua.

¿Quieres conocer qué propiedades tiene cada uno de los aromas?

    ROMERO: Contra el agotamiento y la fatiga. Indicado en estados de convalecencia, favorece la eliminación de toxinas. Baño fortificante y estimulante.
    FLORES DE HENO: Baño para el reposo, el descanso, combate el estrés, recomendado para la noche. Baño relajante.
    JAZMÍN: Se considera el rey de las flores. Tiene un aroma dulce y agradable, cálido y seductor. El jazmín es estimulante y afrodisíaco. Crea un ambiente de relajación pero a la vez excita los sentidos. También es usado como tonificante y para las torceduras.
    LAVANDA: Aroma dulce y el más usado con propiedades antisépticas, afrodisíacas, relajantes, reconstituyente de tejidos y eficaz contra las migrañas. También es un calmante natural para el sistema nervioso.
    MENTA: Es uno de los aromas más vendidos en el mundo. El aroma purificador de la menta es usado para la descongestión nasal, permite inhalar aire y así nos alivia y purifica, y calma los dolores de cabeza. En tu bañera, el aroma de menta es un estimulante de la mente.
    ROSA: Es la reina de las flores. Agradable aroma floral. Se recomienda para controlar la inestabilidad sentimental y problemas menstruales. Ayuda a la circulación. Tiene un aroma dulce y penetrante. Baño relajante, afrodisíaco y antidepresivo.
    PINO: Aroma fuerte y balsámico. Vigoriza el cuerpo, la mente y el sistema nervioso. Tiene efecto regulador. El aroma de pino ayuda a tomar consciencia de la necesidad de auto complacencia y gratitud hacia uno mismo. Este aroma ayuda a recuperar las fuerzas, la constancia y la motivación para alcanzar objetivos positivos. Estimulante de la mente.
    EUCALIPTO: Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. Estimulante de la mente.
    MUSGO: Representa el olor a bosque profundo y fragante. Es un aroma que se extrae de debajo de la tierra o del interior de los bosques. Es una fragancia de tonos fríos y atrayentes más alejados de la luz y quizás uno de los aromas más sorprendentes. El musgo desprende un aroma frío, intenso, evocador y profundo que penetran en el alma, despertando antiguos recuerdos que yacen en el olvido.



Ahora que ya conoces sus características y propiedades anímate a incluirlos en tu bañera y, por qué no, arriesga combinándolos.

Cromaterapia:

La cromoterapia o cromaterapia es un método de armonización y que ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional aparentemente imperceptible pero que permite a nuestra energía vital alcanzar un estado que facilita la auto sanación.
La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la china, la india y la griega.
Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión , mientras que el rojo permite la introversión. Algunos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son conocidos como colores fríos. ¿Quieres saber qué efecto tienen en tu bañera?

    ROJO:
        ACCION FISICA: Estimulante del hígado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis , de la impotencia y el reumatismo.
        ACCION PSIQUICA: Estimula el espíritu por las pruebas a corto termino
    NARANJA:
        ACCION FISICA: Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.
        ACCION PSIQUICA: Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, tónico sexual.
    AMARILLO:
        ACCION FISICA: Da energía al sistema digestivo y tono a los músculos
        ACCION PSIQUICA: Estimula el intelecto, antifatiga mental, anti melancolía
    LIMÓN:
        ACCION FISICA: Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos.
        ACCION PSIQUICA: Estimula la concentración.
    VERDE:
        ACCION FISICA: Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea. Mejora las ulceras
        ACCION PSIQUICA: Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas.
    AZUL:
        ACCION FISICA: Anti fiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exceso de peso. La celulitis.
        ACCION PSIQUICA: Combate el egoísmo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente.
    VIOLETA:
        ACCION FISICA: Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: ciática, epilepsia, contracturas y anemias.
        ACCION PSIQUICA: Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
    PÚRPURA:
        ACCION FISICA: Tratamiento de la frigidez, vasodilatador
        ACCION PSIQUICA: Color hipnótico.
    ESCARLATA:
        ACCION FISICA: Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tensión sanguínea.
        ACCION PSIQUICA: Color de la sensualidad. Controla la tristeza.


Ahora que ha conoces todo lo que el momento del baño diario puede hacer por ti, no dudes en pedirnos información sobre nuestros kits de aromaterapia y cromaterapia para convertir tu baño y tu bañera en un auténtico centro de wellness doméstico, siempre disponible para ti.