BLOG

Visita nuestro blog

El ofuro japonés es un baño para la mente en la cultura japonesa. Un lugar donde descansar y relajar la mente y el cuerpo, tras las jornadas laborales. Originalmente las bañeras de ofuro eran de cedro de alta calidad que, al mezclarse con agua caliente, desprendía una serie de aromas relajantes. Sus diseños eran bastante simples, rectangulares y más altas que las bañeras occidentales –de unos 60 centímetros–, y a las que se les ponía una tapa para conservar el calor entre el uso de una y otra persona. 

Con el tiempo, esta cultura ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una gran tendencia en la decoración de baños e interiores no solamente en Japón, sino en el resto del mundo. En Hidromasajes Eca te ofrecemos la oportunidad de crear tu ofuro personalizado, para disfrutar de los beneficios de los baños para la mente y el bienestar. 

Beneficios de los Ofuros

El agua de los ofuros suele estar a unos 40 º. Esta temperatura tan elevada, consideran los japoneses, contribuye a la relajación y al bienestar, y es por ello que aconsejan utilizarlo antes de dormir, para contribuir a conciliar el sueño y relajarse del estrés del día.

El control de temperatura del que disponen las nuevas bañeras permite ahorrar, pues no hay que volver a llenar la bañera para que el agua esté caliente. Depende del uso que se le de, el agua se puede reusar durante días. En familias grandes, donde los padres y los hijos toman baños diarios, quizás lo recomendable sea vaciar y llenar la bañera una o dos veces a la semana, pero hay casas donde el agua se mantiene más tiempo.