BLOG

Visita nuestro blog

Cómo elegir bañeras según su tipo: Encastrada o exenta

Dependiendo del tamaño de la estancia, pero también de tu gusto personal, escogeremos un tipo de bañera u otro. Hay que decir, que en ambos casos, la elección será buena porque no variará en absoluto el confort ni la calidad. 

En Hidromasajes Eca, prácticamente todos nuestros modelos se pueden instalar de ambas formas, por lo que es una elección que depende principalmente de un factor personal o que depende del espacio. 

Los dos tipo de bañeras según su tipo

¿Qué son las bañeras encastradas?

Este tipo de bañera está recomendado para espacios más limitados en espacio. Si tienes un baño pequeño, quizás deberías optar por una bañera encastrada de esquina que ocupará mucho menos espacio sin renunciar al espacio útil de la bañera.

Además, puedes optar por incorporar un faldón que se adapte a las necesidades de tu bañera. 

¿Qué son las bañeras exentas?

Si buscas que tu bañera tenga el papel protagonista de la estancia, las bañeras exentas son la elección perfecta. Para elegir este tipo de bañera, has de tener en cuenta que necesitas más espacio que en el caso anterior. 

Las bañeras exentas están marcando tendencia y gracias a que somos fabricantes, puedes escoger una gran variedad de acabados en diferentes colores. 

El objetivo es conseguir que tu bañera cumpla una función también decorativa y según el diseño que escojas, le darás un estilo u otro a tu baño. 

Cómo elegir bañeras según la forma

La forma o formato de la bañera también dependerá fundamentalmente de nuestro gusto y sobre todo del espacio con el que contemos en el baño. Elegir una bañera según la forma depende fundamentalmente de cuánto tamaño puede ocupar. 

En Hidromasajes Eca puedes elegir tres tipo de bañera según forma.

¿Por qué elegir bañeras rectangulares?

La bañera rectangular es sin duda alguna el formato más tradicional. Si piensas en una bañera, lo más posible es que automáticamente se te venga a la mente una bañera rectangular. 

Estas bañeras suelen estar colocadas entre paredes y contamos con un amplio catálogo para que escojas el que mejor se adapte a ti. 

Bañeras redondas: Una buena elección para espacios amplios

Las bañeras redondas, suelen estar encastradas al suelo, y por supuesto, son la mejor opción para ponerla en un baño amplio y alejado de la pared. 

Dan un aspecto muy diferente al baño, crean un espacio diferente, más elegante y visual, pero como ya hemos dicho, por las características de las mismas necesitan más tamaño. 

Elegir bañeras angulares: La bañera para aprovechar el espacio

Este tipo de bañera es el que siempre se escoge para espacios en los que se necesita aprovechar hasta el último metro cuadrado. 

Las bañeras angulares son perfectas para baños más pequeños. Las bañeras de esquina tiene muchas ventajas y en los últimos tiempos han sido la elección de muchos de nuestros clientes. Permiten que se ocupe el baño con otros elementos de almacenaje como para organizar toallas, artículos de aseo y demás. 

Related products

Bañera ONIX

Medidas (cm): 110/120/130/140/150/160/170x70 140/150/160/170/180x75 165/170/180/190/200x80 170x85 150/160/170/190/200x90
Desde 628,00 €