BLOG

Visita nuestro blog

Cromoterapia para bañeras de hidromasaje

Ya te hemos hablado en posts anteriores de los beneficios del hidromasaje para relajarte, eliminar el estrés y aliviar algunas dolencias. Pero además, podemos mejorar estos beneficios, ¿cómo? Con la cromoterapia para bañeras de hidromasaje.

La cromoterapia es una técnica que utiliza el poder de los colores para aliviar dolencias, mejorar sensaciones y equilibrar la mente y el cuerpo. Instalando un sistema de cromoterapia en tu bañera hidromasaje conseguirás mejorar tu salud.

cromoterapia hidromasaje

A través de los colores, la cromoterapia influye de manera positiva en nuestra salud y nuestro organismo. Cada color sirve para mejorar determinadas dolencias como:

  • Azul: el color azul transmite la sensación de tranquilidad y paz. Ayuda a relajar el organismo y eliminar el estrés después de un día duro y también es útil para aliviar la ansiedad. Por ello es útil para tratar el sobre peso y la obesidad, ya que elimina la ansiedad por la comida y ayuda a relajar el organismo y pensar en otras cosas.

  • Rojo: asociamos el color rojo con el calor y la actividad, con lo cual nos aportará un extra de energía en esos días que sentimos que ya no podemos más. Estimula la circulación sanguínea y puede ayudar a eliminar síntomas como el decaimiento o la apatía.

  • Verde: es un color que transmite serenidad y equilibrio. Ayuda a relajar la tensión sanguínea, por lo que puede ir muy bien para las personas que sufren insomnio por estrés o dolores de cabeza por la tensión nerviosa acumulada.

  • Amarillo: está asociado con propiedades desintoxicantes y purificantes; también estimula el aparato digestivo. Combate la depresión y la ansiedad, ayudando a activar las neuronas que producen sensaciones agradables.

  • Violeta: se usa para combatir el miedo y la angustia. Puede ser muy beneficioso para personas que sienten miedos ante una época de cambios y esto les repercute en estrés y ansiedad; ya que de esta manera se alivian esos síntomas.

La cromoterapia en las bañeras de hidromasaje complementa a los beneficios que ya de por sí tienen los hidromasajes. Si quieres instalar uno, en Hidromasajes Eca disponemos de sistemas de cromoterapia adaptados a los distintos modelos de bañera.