Hidroterapia para mejorar tu cabello
25 Oct

Hidroterapia para mejorar tu cabello

La caída del pelo es un problema que afecta a una gran cantidad de hombres y mujeres en todo el mundo. Uno de los síntomas que puede provocarla es la mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Uno de los tratamientos que nos pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en esta zona está relacionada con las bañeras de hidromasaje.

La hidroterapia es un tratamiento que nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y a eliminar las células muertas de la piel, que pueden causar debilitamiento del cabello.

Además, los baños en bañeras hidromasajes nos ayudan a eliminar el estrés y relajar el cuerpo, que también es un síntoma importante en la caída del cabello. Sobre todo en etapas de gran tensión en el trabajo o en las relaciones familiares.

Para comenzar el tratamiento de hidroterapia para el cabello, es recomendable tomar un baño relajante en un hidromasaje. Ya que, además de ayudarnos a relajarnos de las tensiones del día a día, activa la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Así, conseguimos que aumenta la cantidad de oxígeno que transportan las células.

En segundo lugar, combinaremos la exposición del cabello al agua caliente y el agua fría. Primero, usaremos el agua caliente, pudiendo aprovechar así el baño anterior para sumergir la cabeza en dicha agua, durante unos 20 segundos.

Finalmente, aplicaremos agua fría en la zona durante otros 20 segundos. Podemos repetir este proceso entre 3 y 4 veces para que tenga más efecto en nuestro cabello. Este contraste entre agua fría y caliente estimula la circulación sanguínea en la zona y proporciona más nutrientes a la raíz del pelo; lo que hace que crezca más fuerte y sano desde el principio.

La prevención también es un arma muy importante para luchar contra el debilitamiento del cabello, por ello, es importante que intentes relajarte siempre que sea posible. Y para ello, una bañera hidromasaje es una gran aliada.

En definitiva, la hidroterapia tiene muchos beneficios para nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo.