BLOG

Visita nuestro blog

Los hermanos Jacuzzi, pertenecientes a una familia italiana que tuvo que emigrar a Estados Unidos, se dedicaban a la producción de hélices para aviones y bombas hidráulicas para la actividad agrícola. Los siete hermanos tenían un negocio muy rentable que les dió la oportunidad de hacer una gran fortuna. Su empresa llamada Jacuzzi Brothers era muy famosa entre los ganaderos de principio de siglo en los Estados Unidos. 

Pero en el año 1956, uno de los hermanos, Cándido Jacuzzi, al ver cómo su hijo Ken se veía afectado gravemente por un proceso de artrosis reumatoide y tras probar diferentes terapias se le ocurrió incluir las bombas hidráulicas que fabricaban en la bañera, repitiendo así los positivos efectos de la hidroterapia. 

Sin embargo, no fue hasta el año 1968, cuando su sobrino Ray Jacuzzi tras ver el potencial de la idea que había tenido su tío para paliar los dolores de su primo, comercializó el invento. Los primeros Jacuzzi fueron creados con boquillas personalizadas por las que se filtraba el aire. fue todo un éxito su comercialización en los años 70, tanto fue así que tras 60 años en el país estadunidense, volvieron a su pueblo natal a Italia y a pocos metros de su casa, fundaron la empresa de Jacuzzis que conocemos hoy en día.