Todo lo que no sabias sobre los jacuzzis en exterior
25 Apr

Todo lo que no sabias sobre los jacuzzis en exterior

Como ya sabes, el jacuzzzi exterior se trata de una bañera prevista de un sistema de chorro. Se conoce como terapia de hidromasaje y es una idea genial para todo tipo de jardines y exteriores. Por medio de un motor de agua, da intensidad a los diferentes chorros y te permite disfrutar de las diferentes presiones. Igual que tener un spa pero a un precio más reducido y lo mejor de todo, sin salir de casa. 

El jacuzzi exterior lleva muchos años en el mercado y con el paso del tiempo, las tecnologías utilizadas han ido evolucionando y las bañeras han sido modificadas para hacerle disfrutar al usuario de una grata experiencia de relajación completa. Es posible encontrar algunos modelos con sistemas de iluminación, cromoterapia o aromaterapia. Muchos estudios recientes señalan que el eso de este tipo de aparatos disminuye los niveles de estrés en el ser humano. está comprobado científicamente que su uso continuo tiene mejoras en salud para los músculos y huesos de nuestro cuerpo. Sin duda, una decisión muy acertada contar con un jacuzzi o bañera de hidromasaje en el exterior.  

CUIDA TU PIEL

El movimiento del agua a diferentes intensidades y la temperatura cálida hacen que el uso del jacuzzi exterior sea una de las mejores opciones para el cuidado de la piel, pues esto ayuda a que los poros se abran y que las toxinas acumuladas en el organismo se liberen. Al tomar un baño en el jacuzzi exterior podrás mejorar los signos de la celulitis, eliminar la retención de líquidos y limpiar tu cuerpo. Por otro lado también podemos comentarte que el uso continuo de jacuzzi favorece a la cicatrización, mejora las úlceras, irritaciones y erupciones y además ayuda mucho en la curación de heridas. Estamos ante un artículo que es capaz de brindar un efecto completamente regenerativo.

DILE ADIÓS A LOS PROBLEMAS DE INSOMNIO

Diversos estudios científicos han comprobado que el uso del jacuzzi unas dos horas antes de dormir ayudará en gran medida a mejorar el descanso y ofrecerá al usuario un sueño altamente reparador y de calidad. La terapia de hidromasaje que puede ofrecer el jacuzzi exterior es recomendada para aquellas personas que sufren de insomnio y que les cuesta conciliar el sueño por las noches. Esto se debe a que los baños en agua caliente acompañados de un buen masaje son grandes aliados para combatir el estrés y la ansiedad, y ayudan a que el cuerpo llegue a un estado de real relajación. Dile adiós a los somníferos y pastillas tranquilizantes. Con el uso del jacuzzi exterior no tendrás que volver a recurrir a ellos.

MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Uno de los grandes beneficios del uso del jacuzzi exterior es que contribuye a mejorar la circulación. La terapia de hidromasaje ayuda en gran medida a activar la circulación sanguínea. Con el paso del tiempo el cuerpo humano va perdiendo poco a poco sus condiciones y el sistema cardiovascular pierde facultades lentamente. Una mala circulación puede llegar a ser bastante molesta, pero sobre todo muy peligrosa. Los hidromasajes que puede ofrecer el jacuzzi exterior mejorarán los síntomas de várices, venas inflamadas, extremidades entumecidas, etc. Tomar un baño en un jacuzzi durante una o dos horas al día será una excelente idea que va a mejorar progresivamente nuestra circulación sin tener que recurrir a tratamientos médicos que deriven en efectos secundarios muy molestos.

OBTÉN MEJORES RESULTADOS DURANTE LA REHABILITACIÓN

Muchos especialistas alrededor del mundo utilizan el jacuzzi exterior como un gran aliado a la hora de realizar terapias de rehabilitación, ya que mejora los síntomas ocasionados por esguinces, fracturas y músculos contraídos. El hidromasaje ofrecido por el jacuzzi suele ser una terapia estupenda para mejorar las afecciones mencionadas anteriormente y además ayuda a combatir los dolores crónicos producidos por enfermedades como la artritis o el reumatismo, y tiene un efecto muy positivo al mejorar procesos inflamatorios de cualquier parte del cuerpo.

SÁCALE PROVECHO A TU JACUZZI EXTERIOR CON ESTOS CONSEJOS

Ahora bien, si quieres sacar el mejor provecho de tus sesiones en el jacuzzi exterior te dejaremos algunos consejos para que tu experiencia sea la mejor y puedas disfrutar de todos los beneficios que trae consigo el uso de esta genial bañera.

  • Toma sesiones de baño con hidromasaje al menos dos o tres veces por semana, de 15 a 20 minutos. Esto te ayudará a mejorar cualquier síntoma asociado al estrés y a su vez mejorará cualquier dolencia que puedas tener.
  • Los baños deben tomarse con el agua a una temperatura no mayor de los 37 grados centígrados. El agua no debe estar tan caliente ya que esto podría ocasionarte quemaduras en la piel y en vez de mejorar tus molestias, lo que harás es empeorar la situación.
  • A la hora de tomar el baño debes sumergir todo el cuerpo dentro del jacuzzi exterior, dejando por fuera la cabeza y apoyándola en un espacio cómodo para poder relajar el cuello y la columna. Esto es muy importante, ya que tu cuerpo estará en una buena posición y evitarás dolores tras el baño.
  • Para conservar la vida útil del jacuzzi es importante que no enciendas los motores de la función de hidromasajes hasta que el jacuzzi exterior esté lleno hasta el nivel apropiado. Con esto evitarás estropear el funcionamiento de la bañera. Recuerda regular la intensidad y la posición de los chorros a tu gusto.
  • Por último y no menos importante, para que tengas una experiencia completamente relajante, te recomendamos que complementes el uso del jacuzzi exterior con velas aromáticas, música relajante, uso de aceites esenciales o cualquier otra cosa que sea de tu preferencia, aumentando de esta forma los beneficios del baño.