BLOG

Visita nuestro blog

Con la llegada del verano y ante el auge de las mini piscinas, sabemos lo importante que es para ti y los tuyos poder hacer uso y disfrute de tu mini piscina así como poder sacarle el máximo partido. 

¿Qué consejos debes seguir para el mantenimiento de tu mini piscina?

Algunos de los consejos básicos que posiblemente ya conocerás y que te ayudarán a mantener tu mini piscina de cloro, podrían ser los siguientes: 

  • Siempre y cuando sea necesario, deberías empezar por una limpieza profunda: es decir, vaciar por completo el agua de la piscina, realizar una limpieza a fondo de todas las superficies para después volver a rellenarla; la limpieza siempre la puedes realizar tanto a mano, como con la ayuda de productos o herramientas especiales, como por ejemplo un limpia fondos.

  • Además como ya seguramente sabrás el uso adecuado de los productos químicos influye en la calidad del agua y de nuestros baños. Un buen uso de cloro con la ayuda de un dosificador y un buen balance del PH en el agua, alargará el uso y disfrute que podrás darle a tu mini piscina.

  • Es importante que cuando la piscina no vaya a estar en uso durante una larga duración de tiempo, deberías de considerar el uso de una tela o lona protectora para evitar que agentes externos caigan en tu mini piscina, además te recomendamos que cuándo sea posible y o necesario limpiar con un red o malla aquellos restos que se queden en la parte superior.

Sin embargo para mantener tu mini piscina de agua salada en condiciones, te recomendamos:

  • Al igual que con las mini piscinas de cloro, el uso adecuado y correcto de los productos de limpieza químicos es imprescindible para poder mantener tu mini piscina de agua salada en condiciones, para las mini piscinas de agua salada los productos a los que deberás prestar atención son: Ácido cianúrico, el cloro salino y por supuesto el PH equilibrado en el agua.

  • También deberás prestar atención al nivel de sal en el agua. Aunque no exista un modo tradicional de agregar sal al agua para tu mini piscina te recomendamos que uses un medidor para conocer la cantidad exacta que contiene el agua de tu mini piscina. En caso de exceso, deberás retirar agua salada y agregar agua nueva, hasta conseguir un balance ideal.

  • Es importante saber que gran parte de los restos de la sal serán depositados en el fondo de nuestra mini piscina por lo que recomendamos prestar mucha atención a estar parte cuando realices la limpieza completa de todas las superficies, si no se llegase a retirar la sal al completo, podrían aparecer manchas en tu mini piscina, haciendo que se deteriore.

  • Además las principales ventajas que las mini piscinas saladas presentan frente a las mini piscinas de cloro es que son más respetuosas con el medio ambiente, como también sus cuidados de manutención los cuales son más económicos.

Cabe destacar, que desde Hidromasajes Eca recomendamos realizar siempre una limpieza semanal y una limpieza mensual.