¿Qué es una bañera para partos o bañera de dilatación?
Las bañeras para partos son un instrumento que cada vez más profesionales de la ginecología y obstetricia utilizan para asistir a las madres durante el proceso de parto.
¿Cómo funciona una bañera para partos o bañera de dilatación?
Las bañeras para partos o bañeras de dilatación funcionan calentando tibiamente el agua de la bañera para poder asistir a la madre en el proceso del parto, acelerando el proceso de dilatación. Es recomendado por algunas matronas siempre y cuando la madre lo desee de empezar a realizar este proceso en casa.
El agua tibia de la bañera para partos hace que los músculos situados en el suelo pélvico se relajen y ablanden. Gracias a esto se reducirá el endurecimiento del cuello del útero.
¿Qué ventajas ofrece una bañera para parto o bañera de dilatación? ¿Y inconvenientes?
Son muchas las ventajas que ofrecen las bañeras para parto o de dilatación a la hora de asistir durante el proceso del parto, para las madres:
- Acorta los tiempos de dilatación
- Disminuye el dolor
- Algunas madres notan que tienen un mayor control de su parto
- Según el Instituto médico de València se reducen las tasas de episiotomías y cesáreas.
No presenta inconvenientes, pero siempre recomendamos hacer uso de las bañeras para partos con un o una profesional que pueda supervisar el proceso en todo momento.
¿Dónde comprar bañeras para partos?
En nuestra tienda online de hidromasajes, fabricamos a medida bañeras para partos. Si estás pensando en comprar bañeras para partos aquí podrás contactarnos para más detalles y que nuestro equipo de experto cuide de todos los aspectos. Comprar bañeras para partos, nunca había sido tan fácil.
Recuerda que si necesitas más información para comprar bañeras para partos puedes contactarnos sin compromiso a través de nuestro chat integrado en la web siempre en horario de oficina. O si lo prefieres disponemos de otros métodos de contacto.