BLOG

Visita nuestro blog

Mantener el agua de tu minipiscina equilibrada será la clave de su preservación y la clave para disfrutar de un buen baño. Un hábito de pequeñas acciones que mantendrán el agua de tu minipiscina en buen estado. 

¿Cuándo debo cambiar el agua de mi minipiscina?

En el estado del agua una minipiscina influyen muchos factores. Evidentemente, no tendrá los mismos cuidados una minipiscina de interior que una minipiscina expuesta a los factores atmosféricos en el jardín. Y es que hay muchos factores que afectan al estado del agua de tu minipiscina como son el pH del agua, la dureza, la temperatura, si esta expuesta o no a la luz del sol, si esta al aire libre,... Hay factores que no vas a poder controlar ya que no están en tu mano, pero hay otros que si los controlas con frecuencia, te ayudarán a alargar la vida útil del agua hasta 4 años.

como mantener limpia el agua de tu minipiscina

Elementos que no deben de faltar para preservar el agua de tu minipiscina

  • Un buen depurador; Existen multitud de depuradores pero a nosotros nos encantan las depuradoras de arena. Una versión ecológica  que mantendrá el agua de tu piscina limpia y cristalina. Sin apenas mantenimiento, esta depuradora ecológica para minipiscinas es perfecta. 

  • Un cubertor de las piscinas; Es de gran utilidad ya que nos permitirá tapar el agua si no vas a estar en casa en varios días o si no vas a utilizar la piscina una buena temporada. Así la mantendrás protegida y evitarás en gran medida su evaporación. 

  • Clorador salino; Perfecto para mantener la piscina perfecta. Es un proceso ecológico que sin utilizar químicos nos desinfecta la piscina y previene la aparición de algas. Lo mejor? no estropea los trajes de baño, no irrita los ojos ni la piel. Funciona con sal específica y son todo ventajas. 

  • Medidor de agua; Lo usarás en el caso de usar los métodos convencionales y no ecológicos de preservación del agua de tu minipiscina. Este debe cumplir las funciones de medidor de cloro y regulador de pH. El medidor es fundamenteal ya que mantendrá la calidad del agua de tu minipiscina en perfectas condiciones para su disfrute. Este nos permitirá saber los niveles de pH (entre 7,2 y 7,6) y cloro de nuestra piscina (entre 0,5 y 1,0 ppm). Esto nos ayudará con la desinfección de la minipiscina y a mantener el agua en un estado saludable.