Cómo utilizar los aceites esenciales en tu bañera de hidromasaje
10 Jun

Cómo utilizar los aceites esenciales en tu bañera de hidromasaje

Sabrás ya de buena tinta que pocas cosas hay más relajantes al llegar a casa que sumergirte en tu bañera de hidromasaje. Sentir el agua de sus jets en tus músculos y la explosión de sus burbujas en tu piel. Si no has sentido aun esta sensación, descubre nuestra bañeras hidromasaje

Aromaterapia en tu bañera hidromasaje

Pues bien, si te decimos que esta grata experiencia puede mejorar ¿ nos crees? Un baño con aceites esenciales en tu hidromasaje, convertir tu casa en un balneario suena más que bien.

La técnica de la aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada. Utilizar aceites esenciales para dejar actuar a nuestro olfato. Y es que los receptores del instinto olfativo dirigen los olores directamente una parte del cerebro llamada sistema límbico, el área conectada con el instinto, el humor y la emoción. Por eso la aromaterapia estimula la liberación de sustancias que hacen que tus sentidos y emociones vuelen libres y consigas la calma plena.         

aceites esenciales bañera hidromasaje

Como aplicar los aceites esenciales en tu bañera hidromasaje

Para comenzar, asegúrate que los aceites y esencias que vayas a usar estén creados específicamente para su uso en agua y su contacto directo con la piel. 

Agrégalos al agua caliente del hidromasaje verás que al mezclarse con el vapor del agua desprenden unos aromas increíbles. No los untes directamente en la piel ya que seguramente esté contraindicado dada su alta concentración. 

Los aceites esenciales más usados para bañeras hidromasajes

El limón al igual que en su uso común, es ideal para el sistema inmunológico y para favorecer una buena circulación. puedes usarlo junto con la lavanda, el más usado. Es un fuerte potenciador para el resto de aceites esenciales de hidromasaje. El aceite esencial de lavanda disminuye el estrés, ayuda a conciliar el sueño y ayuda a regenerar la piel. 

También encontrarás otros aceites como el de almendras ideal para la piel seca, el de rosas, con un dulce, sensual y penetrante aroma disminuye la producción de grasas y regula las hormonas de la mujer. Y nuestro favorito, el de menta. Tan refrescante que estimula la menta, te llena de vitalidad y energía y mejora el estado anímico.

Además de estas opciones, tienes otras tantas en el mercado a la disposición de tu bañera hidromasaje y de tu bienestar. Con ellas mejorarás con creces tu momento baño de una manera natural y reconfortante.