BLOG

Visita nuestro blog

Beneficios del hidromasaje para luchar contra el insomnio

El insomnio es una de las alteraciones del sueño más comunes en la población, más del 50% de la población ha padecido algún episodio a lo largo de su vida. El insomnio se define como la incapacidad para conciliar o mantener el sueño, y puede estar relacionado con una gran cantidad de factores.

Uno de los factores más comunes relacionados con el insomnio puntual es el estrés o la ansiedad. Ya que durante nuestro día a día acumulamos preocupaciones, exceso de trabajo y cargas que posteriormente nos impiden descansar. Tan solo el 5% de los afectados por esta alteración del sueño acuden a su médico para ser tratados. Sin embargo, si no quieres recurrir a tratamientos químicos, el hidromasaje puede ser una gran alternativa para luchar contra el insomnio.

Seguramente si piensas en una bañera hidromasaje, lo primero que venga a tu cabeza sea un baño tranquilo, en el que relajarte y olvidar todos los problemas del día a día. Estos baños nos ayudan a estimular la circulación arterial, relajando los músculos y reduciendo la tensión nerviosa y el estrés. Estos últimos, pueden ser dos de los grandes causantes del insomnio, por lo que un baño relajante al llegar a casa, tras la jornada laboral, nos ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.

Los chorros de agua caliente, masajeando zonas donde se acumula mucha tensión, como las cervicales o la espalda contribuyen a eliminar el estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa que se acumulan durante el día; esto nos ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.

Sin embargo, no acaban aquí todas las ventajas de las bañeras de hidromasaje para luchar contra el insomnio. Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la inmersión en agua caliente unos minutos antes de dormir ayuda a conseguir un sueño mucho más profundo.

Un baño de agua caliente 15 minutos antes de ir a la cama a una temperatura de entre 37 y 40 °C, ayuda a disminuir la temperatura corporal, lo que contribuye a una mejor conciliación del sueño.

Sin duda, instalar un hidromasaje en tu hogar tendrás múltiples beneficios para tu salud, y luchar contra el insomnio será solo uno de ellos. Por todo ello, no dudes en consultar nuestra sección de bañeras hidromasajes y conseguir una bañera a medida para tu hogar.