La aromaterapia y las bañeras de hidromasaje
27 Jul

La aromaterapia y las bañeras de hidromasaje

Los baños con aromaterápia esconden multitud de beneficios tanto para la activación del cuerpo como para la relajación. Una buena terapia de relajación y antiestrés de moda en los spas y balnearios y que ahora podrás disfrutar en tu bañera hidromasaje sin moverte de casa.  

Gracias a los compuestos activos de los aceites esenciales que se utilizan para la aromaterapia alcanzaremos en nuestro momento baño un bienestar pleno tanto físico como mental. 

Bañera hidromasaje con aromaterapia

Beneficios de la aromaterápia en bañera de hidromasaje

La aromaterápia utiliza aceites esenciales de las plantas con fines curativos. El baño además de cumplir las funciones básicas de limpieza y aseo viene siendo reflejo de relajación y bienestar. Los baños con aromaterápia ofrecen beneficios excelentes para el cuerpo. Se aplica para tratar multitud de condiciones físicas como para los problemas respiratorios, problemas cutaneos, oseos, problemas en las articulaciones,... 

Cada vez que respiramos un aroma los nervios olfativos se estimulan enviando señales al cerebro. Por ello según el aceite que utilices la sensación será calmante o estimulante y nuestro estado de ánimo cambiará. Sus beneficios son:

  • Para equilibrar el sistema inmunitario para resfriados, problemas asmáticos, deficits en la respiración,...
  • Alteraciones en el sistema nervioso en casos de depresiones, taquicardias,...
  • Problemas dermatológicos en casos de dermatitis, escemas, psoriais...

Bañera de hidromasaje con aromaterápia

Puedes añadir para disfrutar de la aromaterápia los aceites esenciales en el agua. No obstante los filtros de la misma pueden acabar dañandose.

Para disfrutar de ella, lo ideal es instalar un recipiente que queda integrado en la bañera para poder introducir los aromas esenciales. De este modo podras disfrutar de la aromaterapia sin poner en peligro el funcionamiento de tu hidromasaje.