El origen de la bañera de hidromasaje
5 Aug

El origen de la bañera de hidromasaje

El chorro de agua tiene su origen en la antigua Grecia y Roma. Luego se comenzó a usar entorno al 1750 el agua a presión en diversas zonas del cuerpo para tratar dolencias como medicina alternativa.

A principios de 1950 en California se encuentran los primeros prototipos algo rudimetarios fabricados con barriles y cubas de vino.

La primera bañera de hidromasaje

A mediados del siglo XX tienen su origen la bañera de hidromasaje tal cual la conocemos. La compañía jacuzzi de producción de aviones y bombas hidráulicas para uso agrícola. Uno de los fundadores para curar la artritis de su hijo, decidió conectar una bomba de agua en la bañera de su casa para convertirla en una bañera de hidroterapia. De este modo los dolores provocados por la enfermedad remitían. Esta idea permitió que uno de sus sobrinos viera el potencial del invento y decidiera comercializarla. 

Esta primera bañera de hidromasaje solo producía un chorro de aire producido por la bomba hidráulica y así conseguir mayor rotación del agua. poco a poco , las bañeras de hidromasaje se han ido adaptando a los nuevos avances y tecnologías para convertirse en en experiencias de relajación únicas.  

Origen bañera hidromasaje

La bañera de hidromasaje en la actualidad

La bañera de hidromasaje como ya sabemos es una bañera tradicional con jets situados en las paredes de la misma que proyectan agua a presión a una temperatura cálida y proporcionan masaje en el cuerpo. 

No existe diferencia tangible entre una bañera hidromasaje y un Jacuzzi. Lo único que les diferencia es su nombre comercial. La familia Jacuzzi fué la primera en lanzar al mercado las bañeras de hidromasaje con tanto éxito que este nombre comercial ha pasado a convertirse en un nombre de producto. 

Lo que si existen son diferentes versiones de bañeras de hidromasaje. Descubre en nuestra tienda online de bañeras de hidromasaje todas las opciones tanto en bañeras como en cabinas y spas a un precio super razonable y con unos diseños de escándalo.