BLOG

Visita nuestro blog

¿Cuándo instalar un spa y cuando una bañera de hidromasaje?

spas interiores

Un spa es un producto que en Hidromasajes Eca fabricamos con poliéster reforzado en fibra de vidrio y cumpliendo normas vigentes.

Fabricamos spas con capacidad de hasta 8 personas y también spas a medida. Los spas exteriores se suelen también conocer como jacuzzis de exterior (que se acoge el término a una marca, realmente son lo mismo) y están muy ligados al lujo, con una gran capacidad para generar relajación, confort y crear un espacio acogedor. 

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades querrás instalar uno u otro, tanto bañeras de hidromasaje como spas proporcionan masaje por circulación del agua, relajando mente y cuerpo. 

¿Cuál es la diferencia entre bañeras de hidromasaje y spa?

  • El spa se puede instalar tanto en exterior como en interior, mientras que las bañeras de hidromasaje están pensadas para el interior de la casa. No obstante, también se puede instalar una bañera de hidromasaje en el exterior, siempre y cuando se fabrique con el mismo recubrimiento que un spa y se instale un equipo de filtración.
  • Los spas de exterior, al igual que las bañeras de hidromasaje incorporan asientos en la estructura, pero los spas se caracterizan por ser más amplios. 

  • Los spas están pensados para un uso más recreativo, mientras que las bañeras de hidromasaje van ligados a un ambiente más privado. Tienen un uso más individual y de pareja.

  • Las bañeras de hidromasaje, están pensadas para poder adaptarse a ambientes interiores, por eso, hay más variedad en las formas y los tamaños. Mientras que los spas los vas a encontrar o redondos o cuadrados, las bañeras de hidromasaje pueden ser también angulares, para adaptarse a las esquinas y por ende, a cualquier tipo de baño.

  • Un spa de interior es básicamente una bañera de hidromasaje más amplia, por lo que se necesita mucho espacio y también espacio de ventilación. 

La mayor diferencia entre un spa y una bañera es que la bañera tiene que vaciarse tras cada uso, sin embargo, en un spa se puede mantener el agua a la temperatura deseada, durante meses. En el caso de una bañera fabricada con recubrimiento spa y con equipo de filtración se podría convertir en un mini spa, ideal para cualquier rincón de la casa.

Related products