BLOG

Visita nuestro blog

Qué es la aromaterapia

La aromaterapia está considerada como una de las técnicas más antiguas. Esta terapia alternativa emplea aceites esenciales que tienen diversos beneficios para la salud. 

La aromaterapia se puede aplicar para tratar diversos problemas respiratorios, problemas en las articulaciones, en la piel... 

¿Cómo funciona la aromaterapia?

Cada vez que respiramos un aroma, nuestros nervios olfativos se estimulan y envían señales al cerebro. Según el aceite que utilicemos, la sensación podrá ser calmante o estimulante. Se usa en problemas dermatológicos, en casos de eccemas, pieles atópicas... Además, existen diversos métodos de aplicación de dichos aceites.

Los baños aromáticos, han sido una tendencia al alza durante estos últimos años. Es una técnica muy sencilla, placentera y relajante. 

Aromaterapia en bañeras y bañeras de hidromasaje

En Hidromasajes Eca ofrecemos terapias complementarias como la cromoterapia o la aromaterapia. Son complementos muy interesantes para darle un plus a tu baño. 

Se instala un recipiente que queda integrado en la bañera, en el cual podrás introducir los diferentes aromas para poder disfrutar de la aromaterapia mientras el hidromasaje esté en funcionamiento. 

¿Cuáles son los mejores aromas para aromaterapia?

  • Bergamota: Ideal para aliviar el estrés, aliviar ansiedad y cuadros de depresión.
  • Ciprés: Calma el sistema nervioso, las alergias y el estrés.
  • Limón: Muy útil para reducir el cansancio mental y estimular la concentración
  • Menta: Perfecto para calmar los músculos del estómago, problemas respiratorios y tensión nerviosa. 

Related products