BLOG

Visita nuestro blog

Las minipiscinas son el mejor elemento decorativo para cuando quieres tener un lugar para refrescarte este verano pero no cuentas con grandes espacios en tu vivienda. ¡Y es que no necesitas vivir en un palacio para disfrutar de una piscina, está al alcance de muy pocos. Además, si eres de los que le gusta estar en remojo a lo largo de todo el año, las minipiscinas son igualmente para ti pues se pueden instalar en interiores. Sin duda, es una buena alternativa decorativa que hará las delicias de tu familia y todo ello sin un gasto excesivo de energía pues, como no podía ser de otra manera, las mini piscinas pueden mantenerse de forma sostenible. Pero, ¿cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

 

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

 

Una de las preocupaciones que más tienen los clientes que quieren instalar su minipiscina, especialmente en una casa nueva, es cuánto cuesta dar de alta la luz si quieres poner una piscina. Por supuesto, solo será necesario este trámite de la luz en el caso de que el suministro no se encuentre activo; en caso contrario, lo recomendable es contratar alguna de las tarifas eléctricas más recomendables al tener una piscina.

 

¿Por qué es importante calcular correctamente la potencia contratada? 

 

Saber elegir cuál de los tramos de potencia eléctrica son los más adecuados para tu piscina es muy importante ya que en caso de calcular la potencia contratada de tu vivienda de forma errónea pueden darse dos circunstancias:

 

-       Si tienes una potencia demasiado alta, estarás pagando de más por el término fijo.

-       Si reduces demasiado baja, no podrás disfrutar de tu piscina correctamente si se supera la potencia.

Además, es importante recordar que el cambio de potencia, que no es gratuito, solo se puede efectuar una vez al año, por lo que es importante antes de nada estar seguro de que la potencia que se va a instalar es la correcta.

 

 ¿Cómo garantizar la sostenibilidad de tu minipiscina? 

 

Garantizar la sostenibilidad de tu piscina no solo ha de hacerse para conseguir un mundo más verde sino igualmente por el ahorro energético que supone. Conseguirlo es mucho más fácil de lo que parece; de hecho, a continuación te proponemos una serie de ideas para que lo consigas rápidamente en menos de lo que canta un gallo:

 

-       Instala tu piscina en un lugar donde dé el sol para que el agua se caliente de forma natural.

-       En caso de que optes por una piscina en el interior, intenta que en el lugar donde la instales se consiga el aislamiento térmico para no gastar de más en la calefacción. Aquí podrás encontrar más información sobre el aislamiento térmico en las ventanas. 

-       Para calentar el agua de forma sostenible puedes utilizar una bomba de calor que funciona de forma sostenible a partir del aire. 

-       Utiliza sistemas de cloración salina para el agua, que evita el uso excesivo de químicos y es mucho más sana para tu piel y para el medio ambiente.