Tipos de hidroterapia: descubre sus beneficios para la salud
15 Sep

Tipos de hidroterapia: descubre sus beneficios para la salud

La hidroterapia engloba diferentes tipos de terapias que tienen como agente terapéutico el agua. Cada una de estas terapias representa diferentes beneficios para la salud de quien las recibe. Estos beneficios pueden variar desde propósitos curativos, hasta conseguir una piel más sana e hidratada.

En Hidromasajes Eca somos especialistas en la fabricación de bañeras profesionales para los diferentes tipos de hidroterapia. Ofrecemos a los profesionales de esta disciplina una adaptación completa a su proyecto y necesidades. Por lo que si estás leyendo este artículo y eres un profesional del sector, queremos ayudarte. Si estás buscando la bañera ideal para tus terapias tan solo tienes que indicarnos qué tipo de terapia quieres realizar y fabricamos tu bañera personalizada.

Algunas de las terapias para las que fabricamos bañeras para profesionales son las siguientes. Diferentes tipos de hidroterapia existentes junto con sus beneficios para la salud. 

Tipos de hidroterapia

  • Aromaterapia: la aromaterapia utiliza los beneficios de algunos olores para nuestro organismo. Aprovechar los beneficios de estos aceites esenciales en una bañera de hidroterapia, te ayudará limpiar la piel de impurezas, absorber mejor los nutrientes que se desprenden de estos aceites y relajar nuestro organismo. Está especialmente recomendada para dolores musculares, aliviar situaciones de estrés e incluso mejorar algunos problemas digestivos.

  • Cromoterapia: la cromoterapia influye de forma positiva en nuestro organismo a través de las propiedades de los colores. Sumergirte en una bañera llena de color puede ayudarte a relajarte, mediante el color azul; estimular la circulación sanguínea, mediante el color rojo; o calmar los nervios, mediante el color verde.

  • Ozonoterapia: la ozonoterapia utiliza el poder bactericida del ozono para el tratamiento del estrés, la fatiga, el asma o el reuma; entre una larga lista de enfermedades. Los baños de ozono tienen también un fuerte poder antienvejecimiento, por lo que se utiliza en numerosas terapias de belleza.

  • Baños con oleaje: en este tipo de hidroterapia el agua se mantiene en continúo movimiento mediante un turbina. Se puede utilizar para la cura de lesiones en músculos o huesos, y también para estimular la circulación o el tratamiento de heridas y la relajación muscular.

  • Baños a presión: la hidroterapia con presión utiliza la fuerza del agua a presión sobre el cuerpo para tratar diversas lesiones o daños. Existen diferentes tipos de presión e intensidades para tratar los diversos problemas. Puede ayudar a la relajación muscular o usarse en diferentes tipos de lesiones músculares u óseas.

Otro tipo de hidroterapia es el "oxigen milk" o agua tratada con oxígeno, de la que ya os hablamos en un artículo anterior: Nuevo kit “Oxigen Milk”

Si eres profesional de la hidroterapia y estás interesado en cualquiera de nuestras bañeras para el tratamiento con distintos tipos de hidroterapia, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu proyecto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!