BLOG

Visita nuestro blog

Bañeras de hidromasaje para aliviar la artrosis

La artrosis es una enfermedad reumática, que desgasta el cartílago de las articulaciones, causando dolor, rigidez y falta de movilidad en quienes la padecen. Se calcula que en España, la artrosis afecta a un16% de la población (unos 6 millones de personas). Las zonas más afectadas por esta enfermedad son la columna vertebral, la cadera, los hombros, los dedos de las manos y las rodillas.

Sin embargo, quienes padecen esta enfermedad no tienen por qué resignarse a sufrir el dolor sin más; ya que existen algunos tratamientos que pueden ayudarnos a paliar sus síntomas. Uno de esos tratamientos, que además no requiere medicación, son las bañeras de hidromasaje.

El hidromasaje ayuda a aliviar los síntomas más graves de la enfermedad, que puede llegar a causar una paralización completa de las articulaciones, debido al dolor. El efecto del agua caliente ayuda a relajar al máximo las articulaciones, lo que ayuda a que desaparezca en gran medida el dolor funcional de aquellos que padecen artrosis.

Además, un baño en una bañera hidromasaje aporta una relajación general a todo el cuerpo, que es muy beneficiosa para aliviar la presión diaria a la que están sometidas nuestras articulaciones. Los tratamientos de hidroterapia tienen un efecto analgésico que calma el dolor muscular y facilita el movimiento articular.

La presión del agua y la temperatura caliente sobre las articulaciones, que aportan los jacuzzis proporcionan masaje y relajación para aquellos que padecen artrosis. Aliviando así sus molestias y mejorando la movilidad articular.

Si sufres esta dolencia, o alguien de tu familia la padece, es muy recomendable instalar una bañera de hidromasaje en tu baño; para que puedas aprovechar todas las ventajas de este tratamiento sin necesidad de salir de casa. Cuéntanos tu proyecto, y juntos podremos encontrar la bañera ideal para tu baño.