BLOG

Visita nuestro blog

Antes de comprar un jacuzzi o una bañera de hidromasaje muchos usuarios se preguntan por el precio del mantenimiento. Es inevitable que con los tiempos que corren no nos preguntemos cuánto nos va a subir la factura de la luz si instalamos una nueva bañera de hidromasaje. 

Lo más importante a la hora de calcular los costes de energía del jacuzzi o bañera de hidromasaje es el consumo de sus componentes. 

Algo fundamental para entender este funcionamiento, es saber que una de nuestras bañeras de más alta gama incluye 3 motores:

  • Motor de agua
  • Motor de aire
  • Calentador de mantenimiento

Consumo de energía de los motores de la bañera de hidromasaje

Obviamente el factor más importante en el consumo eléctrico de la bañera de hidromasaje es el uso de los motores, pero todavía más el sistema de calefacción (el calentador de mantenimiento).

Nuestros motores son de bajo consumo, y siempre se especifica en las características técnicas, no obstante: 

1 motor de agua consume 800w, 1 motor de aire 400w y un calentador de mantenimiento 1500w. Es muy importante que sepas que el calentador de mantenimiento solo se enciende si la temperatura no está en lo que hemos marcado, es decir, mantiene el agua caliente. 

El consumo total de una bañera de hidromasaje de Eca es de 2700w/h

Si tenemos en cuenta que un bañado de hidromasaje ha de durar unos 20 minutos de media, el consumo total es de 37,60w.  

Algunos consejos para ahorrar energía con tu bañera de hidromasaje

El primer consejo que tenemos que darte es: no compres una bañera de hidromasaje de 5 personas si necesitas una de dos. Piensa en el uso que le vas a dar y sé práctico a la hora de hacer la compra. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la bañera más cantidad de agua tiene que calentarse. 

Opta siempre por motores y bañeras de hidromasaje de bajo consumo, como las de Hidromasajes Eca. Opta por la eficiencia y por la experiencia. 

Por último, es interesante que selecciones los grados del jacuzzi o de la bañera de hidromasaje cuidadosamente. Quizás no necesites poner la bañera a 39º y con 37º sea suficiente. 

Related products