BLOG

Visita nuestro blog

Cómo funciona una bañera de hidromasaje

No solo se han puesto de moda, sino que se han convertido en un electrodoméstico esencial más en una gran número de hogares. Pero, ¿Cómo funciona una bañera de hidromasaje?

Su funcionamiento puede parecer complejo a primera vista pero desde luego que estas maravillosas bañeras que nos aportan relax y placer funcionan de una forma muy simple.

Onix en baño pequeño


Funcionamiento de una bañera de hidromasaje

Independientemente de si hablamos de una bañera de hidromasaje redonda o de una bañera personalizada, el funcionamiento sigue siempre un mismo patrón.

Vayamos primero con las piezas de bañera de hidromasaje. Hay dos elementos que son más importantes que cualquier otra parte del funcionamiento de las bañeras: la bomba y los chorros de agua. Dependiendo del modelo de bañera en el que nos hayamos enfocado, habrá un número diferente de chorros de agua, y por supuesto, cuantos más chorros tenga, más burbujas se producirán. Además de la bomba de la bañera de hidromasaje y los chorros de agua, la bañera también cuenta con la toma de agua (o placa de succión) y un controlador de aire (o panel de control). Por supuesto, también existen infinidad de complementos para bañera, como grifos, asas, iluminación, faldones, reposa cabezas...


Mecánica de una bañera de hidromasaje

Para realizar este proceso y conseguir que todos los que prueban esta maravillosa experiencia burbujeante al disfrutar de un baño de hidromasaje es en realidad un proceso bastante simple. Resumidamente, la toma de agua que se encuentra en el interior de la bañera, succiona agua hacia la bomba de forma segura a través de la energía del vacío. El motor de la bomba redirige después el agua a los diversos chorros situados alrededor de las paredes internas de la bañera. Dependiendo de la potencia de la bomba, (que puede ajustarse a través del panel de control en la mayoría de los modelos), la velocidad del agua dictará la presión a la que se expulsará el agua. Y por supuesto, cuando es expulsada, crea ese inconfundible chorro de burbujas que se unen para formar la increíble experiencia de un baño de hidromasaje.

Bañera de hidromasaje para exterior

Ahora que ya sabes exactamente como funciona una bañera de hidromasaje, puedes echarle un vistazo a nuestra tienda de bañeras de hidromasaje online. Toda nuestra de bañeras y de bañeras de hidromasaje son de primera calidad. Y, por supuesto, si tienes alguna pregunta acerca de las características técnicas, el funcionamiento o cualquier otra duda, estamos a sólo una llamada de distancia al 964063672.