BLOG

Visita nuestro blog

Pero antes, ¿cuál es el origen de las bañeras de hidromasaje?

Con la llegada de los nuevos tiempos, cada vez más se demandan nuevos útiles que nos sirvan para nuevas soluciones. Este es el caso de las bañeras de hidromasaje. Surgen a mediados del siglo pasado con la idea de apaciguar la vida y el estrés que el trabajo fuera de casa ocasionaba. 

La primera bañera vio la luz en 1942 y su comercialización solo estaba destinada a la rehabilitación en hospitales y centros médicos. Más adelante, los más emprendedores verían un gran filón en estos sistemas para el gran público. Y así fue como progresivamente se han ido implementando en millones de hogares con la intención de ofrecer bienestar, relajación y salud.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en bañeras de hidromasaje?

De un tiempo a esta parte, uno de los requisitos imprescindibles para poder hacerte con una bañera de hidromasaje era disponer de un gran espacio en el que albergar la bañera. Sin embargo, desde hace poco tiempo podemos tener la oportunidad de contar con una bañera de hidromasaje en espacios reducidos. En Hidromasajes Eca tenemos disponible la oportunidad de crear con las medidas que necesites una bañera de hidromasaje adaptada a las medidas y al espacio que dispones en tu hogar. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una bañera de hidromasaje?

  1. El tamaño

Quizás una de las cosas a tener en cuenta más importantes de cara a hacerte con este utensilio. Debemos priorizar la elección en base al espacio disponible y al tamaño. Aunque como hemos señalado anteriormente, somos fabricantes y podemos crear tu bañera a medida. Lo ideal es buscar el asesoramiento correcto para no errar a la hora de instalar tu bañera.

  1. La presión del agua

No mucha gente conoce que la presión del agua no depende del aparato, sino de la presión de de agua de nuestro hogar. La bañera de hidromasaje se limita a centrifugar el agua y expulsar atendiendo al selector, y es por ello que ante una baja presión podemos quedar desilusionados con el hidromasaje. Es conveniente cerciorarse de la presión con la que nos llega el agua al domicilio. En cualquier caso no es habitual que el agua llegue con poca o insuficiente presión.

  1. Materiales

Es importante que tengamos en cuenta la gran cantidad de materiales que tenemos disponibles en el mercado, cada uno de ellos con unas características únicas. Debemos elegir algo que se identifique con la estética del lugar elegido en nuestro hogar para albergar la bañera de hidromasaje. Todos los materiales con los que fabricamos las bañeras son altamente resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y muy higiénicos. 

  1. Funciones

Cualquier extra o función adicional debe consultarse en el manual del fabricante. Actualmente vienen en líneas generales muy completas en cuanto a funcionalidades. Si estamos buscando alguna funcionalidad muy concreta debemos ser meticulosos a la hora de seleccionar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Chorros, cascadas y un sinfín de modos que harán de la ducha una experiencia única y muy relajante.

En nuestra web Hidromasajes Eca podrás consultar todos los apartados que hemos mencionado. Y además, contamos con asesoramiento personalizado para ayudarte a tomar tu decisión. ¡Te estamos esperando!