BLOG

Visita nuestro blog

Al imaginar una bañera redonda, la primera imagen en la que pensamos es en un relajante baño en un SPA. En la actualidad, esa imagen se traduce en las modernas y vanguardistas bañeras redondas de hidromasaje. Estas bañeras redondas resulta una excelente alternativa, frente a las duchas y las bañeras tradicionales, ya que dan a los baños una imagen más lujosa y sofisticada, similar a la que encontramos en los modernos SPA.

Además, las bañeras redondas, cada día más, se están convirtiendo en protagonistas de la decoración del hogar, ya que son una pieza decorativa capaces de destacar por sí misma, sobre cualquier otro elemento del baño. Los decoradores recomiendan aprovechar la estética redonda, para instalarlas en el centro del cuarto de baño. Aunque, si no se dispone de espacio suficiente también podemos colocarlas en alguna esquina de la habitación, sin que esto signifique que perderá sus encantos.

Las bañeras redondas pueden fabricarse con diferentes materiales, para que podamos adaptarlas a distintos estilos de decoración. Así, algunas bañeras redondas pueden ser recubiertas con mosaicos, de pequeño tamaño, que nos darán un estilo clásico a la decoración del baño, otras, en cambio, están fabricadas con materiales acrílicos de diversos colores, que las hacen perfectas para instalarse en baños modernos. También las podemos encontrar de madera, ideales para adaptarse a los ambientes rústicos y naturales. Las de mármol, son muy elegantes y sus diseños modernos, se presentan en formas geométricas simples, que confieren a los baños un estilo de distinción y sobriedad.

El diseño de las bañeras redondas dependerá del espacio de la estancia. Así, pueden colocarse empotradas o sobre el suelo. Las empotradas sobresalen por su elegancia, vanguardismo, estilo y suntuosidad. La instalación, a ras del suelo, nos ofrece un acceso más cómodo que las bañeras convencionales.

Un requisito imprescindible para poder disfrutar de la belleza y del confort que nos ofrecen las bañeras redondas, es la necesidad de disponer de un lugar amplio y espacioso para instalarlas. Por ello, no se recomienda el diseño del cuarto de baño con este tipo de bañera en las casas con baños pequeños, porque, aunque den una imagen lujosa, su uso no será, ni práctico ni cómodo.

Las bañeras redondas que cuentan con sistemas de hidromasaje, nos permiten disfrutar del máximo nivel de relax, son capaces de brindarnos baños de agua caliente, como si estuviéramos en un SPA, pero con todas las ventajas de estar en casa.