BLOG

Visita nuestro blog

El primer paso que deberás seguir es eliminar el agua de la bañera para proceder a limpiar el interior del mismo. Hazlo siempre desenchufado de la red eléctrica para evitar cualquier daño en el motor de la bomba. Una vez desenchufada y sin agua, podrás proceder a limpia el interior. La zona de dentro puedes limpiarla con productos específicos para bañeras.El segundo paso es limpiar el interior de la bañera de hidromasaje y así, eliminar cualquier suciedad o resto de partículas que penetran en él. La temperatura y la humedad es el escenario perfecto para que proliferen los hongos y las bacterias. Por ello es importante que no aparezca y que el agua esté perfectamente tratada con los productos específicos para que esté en buen perfecto estado.

El tercer paso consistirá en limpiar el filtro de la bañera de hidromasaje. Es la parte de las bañeras que elimina la suciedad del agua y la grasa corporal, por lo que un filtro sucio puede que reduzca la capacidad del mismo para funcionar de forma correcta. Retíralo y lávalo con abundante agua a presión y después, puedes dejarlo en remojo mientras limpias el resto de la bañera de hidromasaje. 

El cuarto paso será el tratamiento de las aguas. Este paso es fundamental para disfrutar de un baño limpio y sin posibles bacterias que afecten a tu piel. Puedes mantener tu bañera con un equilibrio químico correcto entre la alcalinidad, el pH y otros componentes. Según cómo te encuentres el agua, turbia, espuma, con olor, usarás un u otro tratamiento químico. En el manual del fabricante encontrarás toda esta información mucho más detallada.

El quinto paso va dirigido a todos aquellos jacuzzis o bañeras de hidromasaje que están en el exterior. Reciben unas condiciones de mantenimiento, limpieza y cuidado especiales, aunque muy parecidas a las anteriormente citadas.  Si tienes pensado solamente usar el jacuzzi o bañera de hidromasaje durante la época estival, te recomendamos vacía por completo el jacuzzi, quitar los filtros y guardarlos en un lugar seco. La exposición a diferentes temperaturas puede generar daños en el equipo y el tratamiento de las guas será mayor después de todo el invierno.

Aún así, te recomendamos también que ante cualquier duda consultes con nosotros como fabricantes de bañeras de hidromasaje y spa.