BLOG

Visita nuestro blog

El baño de agua caliente nos conecta con nuestro interior y con nuestras propias energías. Y es que, el agua posee propiedades curativas fundamentales, asociadas a la limpieza y en general, a la sensación de bienestar.

En todas las culturas (como la andalusí, en la cultura maya e incluso en las culturas prehispánicas) se le ha dado siempre una gran importancia al baño como medicina terapéutica. ¡Y no es para menos!

Beneficios del baño caliente en el físico y el cuerpo

Los beneficios del baño caliente en el físico son muchos, pero son especialmente destacables en época de resfriados. El vapor de del agua, funciona como un descongestivo natural que alivia molestias y ayuda a que se lleve a cabo la limpieza de las mucosas.

Además, un buen baño caliente, dilata los poros y lo capilares sanguíneos. De esta manera, nos garantizamos que se expulsen toxinas y aceleramos la limpieza de la piel. No solo es beneficioso para esto, sino que ayuda a mejorar la dermatitis, la soriasis e incluso la celutlitis.

Los beneficios del baño caliente en la mente y el espíritu

Sin duda alguna, lo mejor para salir del estado de estrés que nos supone el día a día, lo mejor es un baño caliente. Lo ideal para la gente con insomnio y problemas de conciliación de sueño, es darse un baño caliente y relajante después de una jornada laboral.

Con un buen baño caliente, aliviamos la fatiga y mejoramos la energía física. De esa manera, nos sentimos renovados y preparados para afrontar nuevos retos al día siguiente.

En Hidromasajes ECA te recomendamos que te relajes, que disfrutes de un baño y compruebes sus beneficios para ti y tu cuerpo.