¿Cómo mantener su spa en exterior de forma sostenible?
7 Sep

¿Cómo mantener su spa en exterior de forma sostenible?

Un spa en el exterior es un lujo a tu alcance; sin embargo, puede suponer un importante incremento en tus facturas energéticas. Afortunadamente existe una forma de conseguir que el consumo energético sea óptimo y, por tanto, que el spa en el exterior sea sostenible. Y en este artículo te vamos a contar cómo conseguirlo de una forma muy sencilla. Sin embargo, de poco sirve el consumo sostenible si no se han elegido las tarifas energéticas más adecuadas.

¿Qué contrato de gas y luz elegir para tu spa?

Contratar el gas natural y la electricidad con las tarifas más adecuadas es importante si quieres que el consumo energético de tu spa en el exterior cueste lo menos posible. Y es que, efectivamente, si cuentas con un spa sostenible pero estás pagando unas tarifas energéticas caras, no estarías disfrutando de una de las ventajas más destacadas de los spa sostenibles,, que es un consumo óptimo. Por tanto, aunque hayas consumido poca energía, dicha energía habrá salido muy cara. Para más información sobre el contrato de gas o electricidad para tu spa, no dudes en echar un vistazo a la siguiente web

¿Cuál es el horario de la tarifa de discriminación horaria?

La modalidad de discriminación horaria de Naturgy y que también ofrecen el resto de comercializadoras permite a los clientes pagar menos si realizan la mayor parte del consumo en las horas promocionadas, que suele ser por la noche y a primera hora de la mañana. En este sentido, te puede interesar la tarifa de discriminación horaria de Naturgy si te gusta utilizar el spa en el exterior en las mencionadas horas. De esta forma, el uso de tu spa dejará un menor rastro en tu factura. En todo caso, si tus hábitos de consumo no se adaptan a la discriminación horaria, puedes optar por una tarifa estable y así podrás bañarte en el spa siempre que quieras.

¿Cómo hacer que nuestro spa sea sostenible?

Los spa sostenibles son muy fáciles de implantar aunque lo cierto es que en un principio pueden suponer un coste inicial aún mayor que el tradicional; sin embargo, gracia al ahorro que proporcionan, la inversión quedará amortizada mucho antes. Esto se puede ver, por ejemplo, en los grifos que tienen un reductor de caudal: normalmente este tipo de grifería es más cara; sin embargo, con el paso del tiempo se notará un ahorro del agua muy considerable.

Por otro lado, para que un spa sea sostenible es importante que en su mantenimiento se usen lo menos posible productos tóxicos. De hecho, en la actualidad hay una modalidad de spa, conocida como ‘green spa’, que producen el máximo relax de una forma 100% natural ademá de relajante. Para más información sobre esta modalidad de termas verdes no te pierdas la lectura de este artículo. Por otro lado, también se puede mejorar la sostenibilidad si la energía que precisa el spa se genera a través de placas fotovoltaicas, que producen electricidad 100% renovable.