BLOG

Visita nuestro blog

Llega el verano y con el un montón de planes que no queremos dejar atrás. Aprovechar todo el tiempo de ocio posible, exprimirlo al máximo, viajar y ver, visitar, madrugar, trasnochar… hasta el punto de que las propias vacaciones pueden resultar estresantes.

Aquí te traemos algunos consejos para que tus vacaciones, tanto si sales como si te quedas en casa sean, de verdad, relajantes.

1 – Abúrrete.

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que cuando llegan las vacaciones nos cuesta echar el freno al ritmo vertiginoso del día a día laboral. Y es una pena, porque cuando te aburres tu mente pone en marcha sus mecanismos más creativos para acabar con ese tedio. Sí, como lo oyes: aburrirnos nos hace más creativos. ¡Aprovéchalo!

2 – Ordena y tira.

El orden exterior es bueno para nuestro mundo interior. No en vano las culturas que más han centrado su filosofía en el orden, como la japonesa, construyen auténticos rituales alrededor del orden, uno de los cuales se basa en deshacerse de lo antiguo. No tengas miedo, tira una cosa al día y en pocas semanas notarás lo beneficios al ver tu casa más despejada. Y no te alarmes, quien dice tirar dice regalar, recircular, revender, reciclar… cualquier solución que despeje el espacio y te libere de trastos inútiles limpiará tu mente y tu espíritu.

3 – Sé realista, incluso en vacaciones, el tiempo es finito.

No llenes tu agenda con “tengoqués” si sabes que te supondrán un compromiso u obligación desagradable. Incluso el más placentero de los planes se volverá desagradable si tienes que hacerlo con prisas y corriendo. Estás de vacaciones, deja que el tiempo se dilate y no sobrecargues tu agenda. Es más, si puedes, no tengas agenda e improvisa.

4 – Admira las pequeñas maravillas de la vida.Relajarse y disfrutar en vacaciones

Aprovecha que tienes más tiempo para descubrir lugares nuevos, especialmente lugares nuevos próximos a tu entorno. Visita tu ciudad o pueblo como si fueras un turista, fíjate en los pequeños detalles de la arquitectura, pregúntate por las historias de cada calle. Mira el mar o el monte como si nunca antes los hubieras visto. Mira a las personas como si las vieras en una película costumbrista. Túmbate bajo el sol, cierra los ojos y siente su energía, escucha los sonidos de alrededor. Báñate en el mar y déjate mecer por las olas...

5 – Ríe.

Reír libera endorfinas y serotonina, es un calmante natural. Si eres una persona a quien le gusta controlarlo todo lo mejor será que no te crees expectativas con respecto al verano o a las vacaciones. Deja que fluya y tómate cualquier contratiempo con sentido del humor.

6 – Siente.

En nuestro día a día pensamos demasiado. Pensamos a todas horas, incluso en varias cosas en paralelo. Cuando llegan las vacaciones es un momento ideal para volver a conectar con nuestro yo interior. Pregúntate cómo te sientes. Comunícalo. Habla con tu familia y amigos y pregúntales también por sus sentimientos en general. No tiene por qué ser una conversación ñoña. Simplemente empieza por cambiar tu enfoque. En lugar de preguntar “¿Qué hacemos hoy?”, pregunta “¿Qué es lo que realmente te apetecería hacer?”, en lugar de “¿Nos echamos la siesta?” di mejor ¿Crees que necesitas descansar?”. Parece una tontería, pero de esta manera darás pie a conversaciones con matices más profundos. Te conocerás mejor a ti y a los que te rodean… y eso repercutirá en tus relaciones mucho más allá cuando las vacaciones hayan terminado.

7 – Cuida tu cuerpo.

Tu mente sostiene tu cuerpo y tu cuerpo sostiene tu mente. Saber relajar el cuerpo es la puerta de entrada para relajar también la mente. Cuida tu alimentación, haz ejercicio moderado de manera diaria (largos paseos a menudo son suficientes) y date algún capricho. En vacaciones los protagonistas del relax son los spas, pero no tienes por qué esperar a viajar para disfrutar de ese pequeño placer. Aprovecha estos días para plantearte la posibilidad de disfrutar de tu propio spa en casa.

Jacuzzi 2 personas

En Hidromasajes Eca disponemos de spas de todos los tamaños, lo que incluye spas para 2 personas que pueden acoplarse a pisos o terrazas de todas las dimensiones.

Si aprendes a relajar tu cuerpo con regularidad tu salud mental y física se verán recompensados en muy poco tiempo. Solo se vive una vez. Cuídate, mímate, y cuida y mima a quien más quieres compartiendo en este spa momentos únicos.

Si quieres más información contacta con nosotros a través de nuestro formulario o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 964063672. Estaremos encantados de poder ayudarte.